Las Termas de Río Hondo fue sede de la Reunión Regional NOA de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), encuentro que dio inicio a la agenda de reuniones regionales que en los próximos días se realizarán en todo el país. Participaron representantes de Salta, Catamarca, Jujuy, Santiago del Estero y Las Termas de Río Hondo.

La Reunión Regional NOA, que se desarrolló hoy en Las Termas de Río Hondo, fue encabezada por la coordinadora regional, Fabiana Sadir; el tesorero de FEHGRA, Juan Chiban (Filial Salta); y la presidente de la Filial anfitriona, Florencia Landivar. Las autoridades, junto a los representantes de las Filiales de Salta, Catamarca, Jujuy y Santiago del Estero, abordaron diversos temas vinculados al sector y su organización interna en Departamentos. Participó el ex presidente de FEHGRA, Roberto Brunello (Filial Catamarca).

Florencia Landivar subrayó la importancia del reencuentro presencial con los directivos de FEHGRA en la ciudad termal “donde las expectativas están siempre puestas en analizar las novedades y exponer propuestas para la mejora del sector hoy muy castigado por el contexto de pandemia”, dijo.

Presente en forma virtual, durante la apertura del encuentro, Gustavo Fernandez Capiet, protesorero a cargo del Departamento de Relación con Filiales, expresó que la coyuntura impactada por el COVID-19 repercutió muy fuertemente en el sector, con la pérdida de empresas y puestos de trabajo, y puso a prueba a la actividad y a la institución: “La virtualidad hizo su irrupción en la Federación. Se generaron infinidad de reuniones, gestiones, planteos, búsqueda de soluciones. Intentamos explicar en todos los espacios posibles que las empresas necesitan estar abiertas y funcionando para poder sobrevivir”. Agregó que la Federación realizó estudios e informes para analizar la real situación de la hotelería y la gastronomía, y las herramientas necesarias para que no cierren más empresas: “La incipiente actividad aún no nos alcanza para equilibrar las cuentas, sin ninguna duda la recuperación demorará más tiempo”. También puso en relieve la fortaleza y la unión de la Federación y de sus Filiales: “Siempre digo que quienes desarrollamos nuestra actividad en el ámbito del turismo somos optimistas por naturaleza, hoy estoy más convencido que nunca que así es, y que así lo debemos ver para encontrar las soluciones al sector”.

En el marco de la reunión, los representantes de los Departamentos de Política Laboral, Fiscalidad y Tributación, Actividades Informales, Turismo, Derechos Autorales, Relación con Filiales y Capacitación y Formación Profesional expusieron las gestiones y acciones que se llevaron a cabo durante los últimos meses.

Ya están en agenda los encuentros de las demás regiones: NEA (hoy, 22 de marzo), CUYO, Centro, CABA, Patagonia y Provincia de Buenos Aires, organizados previo a la 227° Reunión de Consejo Directivo y Asamblea General Ordinaria de FEHGRA -que se desarrollará en abril en CABA-. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here