La Federación se suma a la iniciativa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que tiene el objetivo de impulsar políticas públicas que contribuyan al desarrollo de los destinos. Participan los máximos representantes del sector público y privado del país, como los ministerios de Turismo y Deportes, de Trabajo y de Medio Ambiente, la UIA y la CGT.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) impulsa el Proyecto Turismo Sostenible e Inclusivo, que tiene el propósito de obtener recomendaciones para la formulación de políticas públicas que contribuyan al desarrollo de los destinos. En un contexto impactado por la pandemia de COVID-19, la iniciativa se propone brindar estrategias y soluciones para promover el crecimiento en la adversidad, orientada hacia la recuperación y poniendo el eje en la resiliencia de la actividad.

En este primera etapa, que tiene como objetivo alcanzar un primer diagnóstico para fines de marzo, un equipo de profesionales lleva adelante un estudio de los aspectos socioeconómicos, ambientales y de competitividad de distintas regiones del país, que será la base para las recomendaciones que se elevarán a los Gobiernos. El asesor de FEHGRA, Jordi Busquets, integra el Comité de Seguimiento, encargado de monitorear el trabajo.

En Argentina serán material de estudio las localidades de El Soberbio, Misiones, en el Litoral; San Salvador de Jujuy, en el NOA; y El Chaltén, Santa Cruz, en la Patagonia.

En el ámbito internacional, participan en la iniciativa la Organización de la Naciones Unidas (ONU) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Desde Argentina, colaboran el Ministerio de Turismo y Deportes; el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; la Unión Industrial Argentina (UIA); y la Confederación General del Trabajo (CGT) y FEHGRA. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here