Con el arribo a Ushuaia del buque Guardacostas Prefecto García de Prefectura Naval Argentina concluyó la campaña realizada entre los días 27 de febrero y 6 de marzo.

En el estudio se tomaron registros acústicos y mediciones de salinidad y temperatura superficial en 11 puntos (5 cercanos al barco que se encontraba realizando las actividades de exploración sísmica, y 6 dentro del Área Marina Protegida Namuncura-Banco Burdwood). Además, se efectuaron relevamientos visuales de los mamíferos marinos en él área.

Está investigación constituye una primera aproximación a la caracterización acústica del área y la evaluación del efecto de las actividades de exploración sísmica en la zona austral del Mar Argentino, para definir las estrategias de conservación a llevar adelante.

Esta campaña constituyó el primer operativo de control efectivo y recopilación de datos científicos que realiza la APN en su rol de autoridad de aplicación para la conservación de las Áreas Marinas Protegidas y contó con el apoyo de Aves Argentinas, Wyss Foundation y Whale and Dolphin Conservation.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here