Francia ha pedido a través de su embajada que los franceses no viajen a España por ocio tras las imágenes de los últimos días de turistas galos de fiesta en las calles de la capital española y otras ciudades

Francia ha pedido a través de su embajada que los franceses no viajen a España por ocio tras las imágenes de los últimos días de turistas galos de fiesta en las calles de la capital española y otras ciudades del país, según informó Cadena Ser. 

«Desaconsejamos rotundamente viajar a España desde Francia por razones de ocio. Si tienen que venir, los viajeros siempre deben cumplir las normas. Nuestro objetivo siempre ha sido luchar, con el gobierno español y las comunidades autónomas, contra la pandemia», dice un tuit de la embajada francesa en España

No quiero entrar en polémicas sobre los turistas europeos que vienen a visitar España. Solo quiero subrayar que no hay que exagerar un fenómeno que no existe», dice el encargado de negocios de la embajada de Francia. «Tan solo el 10% de los clientes de los hoteles españoles son franceses», sigue el vídeo. 

«A nuestros compatriotas les recomendamos no venir a hacer turismo, pero tampoco se lo podemos prohibir. Cuando vienen deben cumplir las normas adoptadas por cada comunidad autónoma y por el gobierno español con el que trabajamos para luchar con la pandemia», explica la embajada. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here