El Gobierno provincial invirtió tres millones para la capacitación de los Guías de Turismo locales. Está a cargo del Ministerio de Turismo y Deportes con el objetivo de fortalecer a uno de los eslabones principales de la cadena de valor turístico.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña dio inicio esta mañana al Programa de Capacitación y Fortalecimiento para Guías de Turismo 2021 destinado a quienes están inscriptos en el Padrón Único de la actividad. La formación tiene una duración de tres meses.

Peña destacó la importancia del Programa para uno de los sectores más afectados por la pandemia, en este sentido, señaló que “el gobierno salteño ha destinado tres millones para esta capacitación apoyando así la tarea que realizan los Guías de Turismo en la consolidación de Salta como destino turístico”. Además, señaló que la Ley de guías se discutirá junto a todos los sectores involucrados.

Por su parte, Alicia Ibarguren, directora General de Capacitación, indicó que el objetivo del curso es empoderar a los Guías de Turismo, primer eslabón en la cadena de valor del turismo; asimismo, indicó que los inscriptos deben cumplir con la totalidad de los cursos y la aprobación de la evaluación.

Finalmente, el titular del Círculo de Guías de Turismo de Salta Roberto Pastrana,  agradeció al gobierno provincial y a la cartera de Turismo y Deportes la realización de acciones de formación para profesionalizar la actividad.

Los cursos, que se realizarán de forma virtual por la plataforma de Turismo te Capacita, cuenta con decenas de inscriptos que cumplen con los requisitos establecidos: inscripción en el Registro Único de Guías de Turismo y en la AFIP, y trabajar de manera independiente.   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here