El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, acompañaron al presidente Alberto Fernández en la inauguración del Estadio Único “Madre de Ciudades” en Santiago del Estero.

Tras el corte de cintas junto al gobernador Gerardo Zamora, el mandatario aseguró que cuando el Gobierno nacional lleva «al interior de la patria, y al Norte particularmente, más acceso a bienes y servicios», se está «generando igualdad», además de exhortar a «construir las condiciones necesarias para que el pueblo viva con la dignidad que se merece».

Sobre el estadio, Fernández también aseveró que «para los santiagueños es un orgullo» y se preguntó «por qué no iba a tener el derecho de contar con un escenario así, dónde estaba escrito eso».

En tanto, Lammens señaló que el estadio, que será una de las sedes de la Copa América, “expresa como pocos la sinergia que podemos lograr entre el deportes y el turismo y será una oportunidad única para mostrar nuestros destinos en todo el mundo”.

Del acto inaugural del Estadio Único también participaron el secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, y la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo.

Durante la presencia de Lammens en Santiago del Estero, el Ministerio firmó convenios con las autoridades locales para encarar la refuncionalización y la puesta en valor del ex hotel Italia en Las Termas de Río Hondo con el objetivo de convertirlo en un centro comercial, gastronómico y cultural –con un aporte nacional de 50 millones de pesos- y el mejoramiento, la remodelación y la ampliación de complejos deportivos estatales en la provincia -15 millones de pesos-.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here