La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de la Ciudad de Buenos Aires continúa trabajando para que las autoridades brinden medidas concretas. El presidente de la entidad explicó que, sin movimiento laboral, turistas extranjeros y turismo corporativo, el movimiento en la zona de microcentro y el bajo porteño es casi nulo.

«La pandemia afectó en tres cuestiones centrales a la zona gastronómica del bajo porteño: la falta de movimiento laboral en el área, la nula aportación de turismo extranjero y la ausencia de ferias y congresos en la ciudad», expresó a medios radiales el presidente de la AHRCC, Ariel Amoroso. El movimiento en la zona de microcentro y el bajo porteño es casi nulo para los hoteles y los restaurantes de Puerto Madero y su zona de influencia. «Allí se ubican muchos establecimientos en graves problemas», agregó.

El titular de la Asociación destacó las características particulares de la gastronomía: «Un buen plato es más que una comida. Nuestra gastronomía brinda servicio: desde quién prepara los alimentos hasta que llega a la mesa; y después». Intervienen muchas personas en esa cadena de valor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here