En el marco del Ciclo Ampliar Destinos, la iniciativa, abierta a todo el sector turístico, tuvo como foco la digitalización del sector turístico.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, expuso en la apertura oficial de la ronda de negocios virtual del Ciclo Ampliar Destinos, una actividad organizada por la Cámara Argentina de Turismo y el Ministerio, con el acompañamiento del Consejo Federal de Turismo, de Aerolíneas Argentinas a través del Programa Aerolíneas Vacaciones y del INPROTUR.
Como complemento de las rondas se sumó una jornada de capacitación online abierta a todo el sector turístico y con un foco en la digitalización del sector turístico.

En ese sentido, Lammens destacó: “Ampliar Destinos tiene la impronta con la que trabajamos desde el Ministerio, con el objetivo de que el turismo sea una de las grandes locomotoras del despegue del país. Tenemos mucha expectativa y mucha confianza de que la actividad turística va a ser uno de los grandes ejes para el crecimiento de la Argentina”.

“Después del año más duro para la industria, a través de planes y propuestas específicas para acompañar a las empresas y a las y los trabajadores del sector, pudimos tener una gran temporada de verano”, agregó durante el encuentro virtual, donde también estuvieron presentes el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, y el director Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo.

Tras la apertura y la presentación de Aerolíneas Argentinas, la consultora Mariela Mociulsky expuso sobre “Turismo y pospandemia y la digitalización”, el experto en turismo gastronómico Iñaki Gaztelumendi hizo lo propio sobre “Diseño de producto turístico y digitalización”, mientras que el ejecutivo de Google Juan Doldan cerró la jornada al brindar detalles sobre las “Herramientas para la conversión digital en turismo”.

Durante el 2020, el ciclo Ampliar Destinos brindó una serie de capacitaciones de destinos, productos y servicios de todo el país a más de 12.000 participantes a lo largo de 43 presentaciones. El programa tuvo entre sus objetivos fortalecer la cadena de comercialización y promocionar los diferentes productos y servicios turísticos de nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here