La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) informa que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires envió a la Legislatura porteña un proyecto de ley para eximir a los hoteles porteños del pago de ABL por seis meses. De este modo, se da respuesta a un pedido que había llevado adelante la Filial presidida por Ariel Amoroso.

El anuncio fue hecho tras una reunión que se realizó en la Casa de Gobierno de la Ciudad de la que participaron el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; el secretario general , Fernando Straface; el presidente del EnTur, Gonzalo Robredo; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti; el presidente de la AHRCC, Ariel Amoroso; su secretario, Ricardo Rodríguez Busto; la presidente de la Cámara de Hoteles, Gabriela Akrabian; y la secretaria de la Cámara, Alejandra Rodríguez Díaz.

El proyecto de eximición de pago de ABL resulta fundamental para aminorar el impacto de la crisis que sufre el sector hotelero de la Ciudad de Buenos Aires, que se encuentra prácticamente cerrado desde marzo de 2020 cuando comenzaron las restricciones debido al COVID-19. Se calcula que menos del 20 por ciento de los establecimientos están en funcionamiento, con una ocupación que no llega al 10 por ciento.

Participaron del encuentro representantes de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la Cámara de Turismo de Buenos Aires (CATBAires).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here