La fiesta provincial «Vendimia Celebra 2021» que se inauguró el viernes en Villa Regina con la presencia de la Gobernadora Arabela Carreras, continúa hasta hoy con un programa de actividades del cual participa el Ministerio de Turismo y Deporte.

Dentro de la grilla de actividades se encuentra prnopuestas de degustaciones de vinos, charlas virtuales, una variada oferta gastronómica, muestras de artesanos y emprendedores.

Este año, en el contexto de la pandemia, la Municipalidad de Villa Regina no realizó una convocatoria masiva de público por lo que definió un programa de actividades más acotado para rendir homenaje a los pioneros que comenzaron con la actividad vitivinícola.

En la apertura estuvo presente la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Mariela Messina quien remarcó que “vinimos a acompañar como todos los años y a ser parte de la promoción que se le da, en esta fiesta, a los trabajadores, trabajadoras y emprendimientos que actualmente mantienen la actividad en la provincia”.

La funcionaria también destacó que durante los últimos años Villa Regina creció de manera notoria en la producción y comercialización de vinos para la venta, principalmente en las variedades merlot y pinot noir, tanto en el mercado interno como en el exterior.

Caminos del Vino de Río Negro

En el 2004, el Ministerio de Turismo de la Provincia inició el programa Caminos del Vino de Río Negro como una iniciativa para apoyar y darle mayor relevancia al trabajo de los productores rionegrinos.

El mismo propone visitas guiadas por los diferentes viñedos y también se ofrece la posibilidad de comprar y degustar los más variados vinos y saborear platos regionales. En un mismo circuito, se pueden conocer las chacras de producción de frutales y participar de la cosecha.

Desde el año 2017 se impulsó el programa “Señalización de Bodegas Turísticas” para el desarrollo de cartelería que se colocan sobre las rutas nacionales y provinciales hasta los accesos de las propias bodegas para que tanto los turistas como residentes que transitan puedan llegar sin inconvenientes a conocerlas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here