El secretario de Turismo rionegrino, Marcelo Mancini, participó ayer del acto de renovación anual de autoridades del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina que se llevó adelante en Puerto Madryn.

La presidencia del organismo turístico regional quedó a cargo de Néstor García, ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, mientras que la vicepresidencia fue asumida por la Secretaría de Turismo de La Pampa.

El recambio de autoridades responde a lo establecido en el estatuto de la institución donde se indica que la presidencia es de carácter rotativo anual, cuyo orden se encuentra predeterminado con anticipación.

Durante el acto, el flamante presidente manifestó que “tenemos una marca de calidad internacional y vamos a continuar trabajando conjuntamente para fortalecerla”. Además agregó que “afrontamos un desafío muy grande, pero tenemos que estar preparados”.

Por otra parte, García sostuvo que “la Patagonia tiene todas las potencialidades que necesitamos hoy para esta nueva forma de hacer turismo, me siento acompañado por el sector privado y confío en que vamos a enfrentar lo que viene de forma conjunta”.

Cabe destacar que la nueva comisión directiva recibió una salutación del Ministerio de Turismo de la Nación, comprometiéndose el acompañamiento del organismo nacional para potenciar la región Patagonia y continuar trabajando de forma colaborativa.

Participaron de la ceremonia el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, la ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo, la directora ejecutiva del Ente Patagonia, Miriam Capasso, el secretario de Turismo de Río Negro, Marcelo Mancini y representantes del sector privado, autoridades y referentes del sector turístico de Chubut.

El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina” se encuentra integrado por los organismos oficiales de Turismo de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Su principal objetivo es promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here