En un año particular producto de la pandemia mundial por el Coronavirus diferentes eventos no pudieron concretarse para evitar la aglomeración de personas y en consecuencia de la propagación del virus. Si bien desde el Gobierno provincial se propicia el desarrollo de ciertas actividades, también se prioriza el cuidado de la salud pública siempre apelando a la responsabilidad individual.

La Fiesta Nacional del Carnaval, uno de los eventos emblemáticos de Corrientes que cada verano convoca a miles de visitantes y correntinos, debió suspenderse, aunque en el marco del feriado nacional de carnaval los barrios de la ciudad fueron testigos del desfile de carros de sonido con música en vivo a cargo de las comparsas y agrupaciones. La actividad formó parte de la propuesta “Sangre Carnavalera”, impulsada por el Banco de Sangre Central llevando a la población el mensaje de concientización acerca de la importancia de donar sangre.

El Gobierno de Corrientes, de esta forma marcó presencia en una fecha emblemática para la “Capital Nacional del Carnaval”, a la vez que propició una acción de sensibilización a la ciudadanía y también de apoyo a quienes cada año son los verdaderos protagonistas en las noches de carnaval.   

Entrega de subsidios

Esta mañana, en la sede del Instituto de Cultura de Corrientes, el Gobierno de la provincia a través de Lotería Correntina, otorgó subsidios en concepto de apoyo por la colaboración con las actividades realizadas en la semana del carnaval.

Participaron del acto el ministro de Turismo Sebastián Slobayen y el Presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero. Mientras que fueron destinatarios de los subsidios representantes de las comparsas: Copacabana (Marcelo Correa) y Arandú Belleza (Leandro Rey); y los referentes de las agrupaciones musicales: Kamandukahia (Carlos Rivarola), Imperio Bahiano (Silvana Castagnetti), Samba Total (Gaspar Acosta), Samba Show (Daniel García) y Sambanda (Norma Montiel).

Agradecimiento

En relación al subsidio recibido Marcelo Correa manifestó que fueron convocados para efectivizar la actuación que realizaron durante la semana de carnaval, “un momento muy cálido donde además nos volvimos a encontrar con dirigentes de otras comparsas y agrupaciones; y en lo que respecta a Copacabana seguimos trabajando para la edición 2022 por eso agradecemos al Gobierno de Corrientes en apoyar a nuestro carnaval”, apuntó.

Por su parte, Gaspar Acosta también agradeció este subsidio que viene muy bien a las comparsas y agrupaciones después de estar un año prácticamente inactivo. Respecto a la posibilidad de participar en “Sangre Carnavalera”, señaló que fue una excelente oportunidad de poder estar en esto que tanto nos apasiona junto a los habitantes de la ciudad de Corrientes.       

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here