El pasado miércoles 17 de marzo la Fundación Sara María Furman trasladó hasta la localidad de Lago Puelo (Chubut), la totalidad de las donaciones reunidas en la campaña solidaria iniciada tras los incendios que afectaron a pobladores de la Comarca Andina del Paralelo 42.

En vehículos de Teleférico Cerro Otto, el responsable del Area de Transporte del complejo, Claudio Alonso, junto a integrantes del equipo de trabajo, trasladaron las donaciones recibidas hasta el martes 16 de marzo 2021, destinadas a colaborar con las familias que perdieron sus viviendas y todas sus pertenencias, en los lamentables incendios del 9 de marzo último.

Gran cantidad de vecinos dieron muestra acabadas de solidaridad durante los días en que se realizó la colecta y hubo quienes también se acercaron para colaborar con la carga de las donaciones en los vehículos.

En un principio, y tal cual se informó públicamente, el cargamento sería entregado en el cuartel de Bomberos Voluntarios de esa localidad chubutense, para ser distribuido desde allí según criterios establecidos por las autoridades. Sin embargo, al momento de arribar los vehículos al lugar, se informó al personal de Teleférico que los bomberos debieron realizar otra salida de emergencia y se solicitó distribuir las donaciones entre los vecinos de la zona directamente. Y así se realizó, tal cual quedó graficado en las imágenes que se adjuntan.

“Fue tremendo el panorama con el que nos encontramos” señaló Claudio Alonso al regresar a Bariloche. “No podíamos creer lo que veíamos. Cantidad de gente con el dolor de las pérdidas marcado en sus rostros; un olor penetrante a humo que prácticamente impedía respirar y mucha solidaridad entre vecinos para poder reconstruir sus casas, ayudar en lo que fuese necesario y asi, reconstruir el pueblo”. Así describió el responsable del área de transporte de Teleférico lo que vivió durante la entrega de las donaciones. “Pero el agradecimiento de la gente damnificada, no se puede describir con palabras” sentenció.De esta manera, desde Fundación Sara María Furman y su excursión Teleférico Cerro Otto, queremos agradecer la generosidad de los vecinos de Bariloche y, principalmente, hacerles llegar la gratitud de los pobladores de la Comarca. Fundación Sara María Furman… la solidaridad todo lo hace posible!!! Ante cualquier inquietud, favor comunicarse a info@telefericobariloche.com.ar / 294 – 444 10 31 ó 1035 o a través del Messenger de nuestro FB @TelefericoCerroOtto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here