El Ente continúa adelante con su plan de transformación de la propuesta turística de esta villa veraniega. Un grupo empresarial realizará una millonaria inversión. 

La hostería «El Lapacho», de San Pedro de Colalao, perteneciente al Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), tendrá una importante renovación en sus instalaciones producto de la millonaria inversión que llevará adelante un grupo de empresarios del rubro turístico que tomará la concesión del sitio para modernizar su propuesta al tiempo que renovará sus sanitarios, habitaciones y mobiliarios en general.

El conjunto de inversores avanzó en los detalles de su proyecto en una reunión mantenida con el presidente del EATT, Sebastián Giobellina, la directora de Asuntos Jurídicos, María José Capdevilla, el director de Obras e Infraestructura, Ricardo Viola, y el jefe del departamento de inmuebles turísticos, Javier Tirone.

«Esta acción forma parte de nuestro objetivo de revalorizar los inmuebles del Estado para fomentar el turismo social y sumar oferta y plazas en la provincia. También está vinculado con nuestro plan de transformación integral de San Pedro, uno de las metas que nos planteamos desde nuestra gestión», resaltó Giobellina, quien recordó que «en la reciente visita del ministro Matías Lammens a la provincia acordamos que los fondos que nos correspondan del programa 50 Destinos serán usados para el plan maestro de revalorización de San Pedro que presentamos».

El mencionado plan incluye, en una primera instancia, el desarrollo de un centro cívico cultural, un balneario sobre el río Tacanas y corredores turísticos con servicios complementarios. Posteriormente, se harán trabajos de mejoras y embellecimiento en el acceso a la localidad, la plaza principal, la terminal de ómnibus y las nuevas oficinas de la comuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here