La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Villa Gesell advirtió una gran afluencia turística durante los primeros días del mes de marzo y dio a conocer estadísticas prometedoras para lo que resta del mes.

En ese sentido, según lo informado por el gobierno nacional a partir de los certificados Verano que deben tramitarse para arribar a la ciudad, se gestionaron alrededor de 10.000 hasta el momento. Además, se estima que 40.000 personas, de las cuales el 65% tiene su lugar de residencia en la provincia de Buenos Aires y el 26%, en CABA, hayan ingresado al Partido durante la primera semana de marzo.

Asimismo, el informe de la Secretaría de Turismo, destaca que según las estadísticas arrojadas por el certificado Verano, aún permanecen en la ciudad 1200 no residentes desde el mes de enero y unas 22.000 que se encuentran en el distrito desde febrero hasta la fecha y que se suman a los que arribaron los primeros días de marzo.

En cuanto al promedio de ocupación hotelera, marzo tiene un promedio de 49% en todo el partido. En la localidad de Mar de las Pampas, hay un 70% de ocupación, Las Gaviotas tiene un 88%, Mar Azul, un 60%; y Villa Gesell, un 35%, con una estadía promedio de 6 días, siendo los apart hoteles, cabañas y departamentos con servicios los alojamientos más buscados.

Dichas estadísticas tienen fundamento en el programa de beneficios impulsado por la Secretaría, denominado “Quedate Verano”, el cual brinda descuentos de hasta el 50% en alojamiento, restaurantes, balnearios y comercios.

La propuesta se adapta a todo tipo de turistas, ya que incluye prestadores de gama alta y
media, ubicados tanto en Villa Gesell como en Mar de las Pampas. Ya son más de 80 los establecimientos comerciales, alojamientos, balnearios y gastronómicos ofreciendo descuentos de hasta el 50 % en sus servicios y productos que se sumaron a la promoción.

El Secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, asegura que se espera una Semana Santa muy positiva en términos de visitantes. «Mucha gente que no pudo viajar en enero o febrero está aprovechando marzo para tomarse su descanso. A esto se le suman los descuentos que permiten que la gente reserve con anticipación y se garantice sus vacaciones». 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here