El Partido de Villa Gesell, en la provincia de Buenos Aires, fue el primero en trabajar los protocolos sanitarios de salud que comenzaron a desarrollar y capacitar en mayo de 2020, para ir preparándose para la temporada de verano. Que fue buena teniendo en cuenta la convivencia con el virus y el estado de pandemia. Esperan que ese mismo comportamiento se de en el finde largo de Semana Santa.

En una entrevista con Turismo530, Emiliano Felice, secretario de Turismo de Villa Gesell, contó como fue el trabajo realizado y la capacitación brindada a prestadores turísticos para encarar la temporada de verano que siempre tiene al destino en el top de las preferencias de los turistas.

Un partido bonaerense que suele albergar en el verano diez veces más que su cantidad poblacional, no es una tarea fácil en plena pandemia de coronavirus, pero las decisiones políticas del intendente Barrera, con un estado presente y tomando decisiones oportunas dejaron una temporada de verano buena, con más de 800 mil turistas, lejos de la cantidad de visitantes en tiempos normales pero analizando lo que está pasando en el mundo fue más que aceptable.

El llamado de reforzar protocolos por parte del Gobierno nacional y provincial no tomó desprevenido a Villa Gesell, que viene trabajando con la misma modalidad desde que abrió la temporada, combatiendo fiestas clandestinas, cerrando el área de playa a las 22; trabajando con aforos en comercios, balnearios, locales gastronómicos y hoteles. Implementando una aplicación que permite saber el estado de las playas en tiempo real y evitar al máximo las actividades nocturnas, entre otras medidas.

Luego de un buen mes de marzo con el programa de descuentos «Quedate Verano» que agrupó a mas de cien establecimientos, que brindaron importantes promociones, llega Semana Santa con un alto nivel de reservas, aunque se supone que será menor que el de Carnaval.

Tampoco será una Semana Santa normal, con las tradicionales celebraciones gesellinas, por ello surge la idea de realizar desde el 31 de marzo al 4 de abril, “Pascuas en el Bosque”, una propuesta al aire libre, con enormes esculturas alusivas, con juegos, gastronomía, feria de artesanos y actividades culturales para toda la familia.

El Pinar del Norte (Calle 303 y Alameda 202) va a estar vestido de Pascua durante todo el fin de semana extendido de Semana Santa y se podrá visitar de día y de noche. Además, habrá food trucks y los clásicos puestos de artesanos, con todos protocolos sanitarios para garantizar el distanciamiento social, aprovechando el predio del bosque histórico que tiene más de 140 mil metros cuadrados de espacio verde al aire libre.

Emiliano Felice, sostuvo que: «Pudimos sobrellevar bien la temporada y el aforo de personas en las playas, por lo que somos optimistas con los eventos públicos y al aire libre” y agregó que el destino turístico “apuesta por el desarrollo de actividades todo el año, especialmente en feriados largos y feriados puente, para brindar a los visitantes el mejor escenario con ambiente familiar, seguridad sanitaria y precios populares.”

Villa Gesell trabajó muy bien la temporada y prueba de esa labor fueron los resultados: no hubo contagios, ni brotas producidos en el destino como si ocurrió en otras ciudades balnearias y otros destinos en los cuales los cuidados y normativas no fueron extremas. También se cuidó a los trabajadores y a los vecinos. Responsabilidad de la gestión pública, planificación, control y hacer respetar las normas, las claves del éxito.

A continuación brindamos el video de la entrevista realizada al secretario de Turismo, Emiliano Felice

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here