Este fin de semana largo del 1 al 4 de abril se llevará adelante un cronograma repleto de propuestas culturales a lo largo y ancho de la provincia.

En la capital rionegrina las actividades se concentrarán en la Manzana Histórica, plaza Misiones Salesianas y patio San Francisco de Sales, y en la Plaza Alsina. Mientras que en El Cóndor el epicentro será en el Paseo de los Artesanos.

Proyección de cortometrajes, ferias de artesanos y productores locales, danzas, paella gigante, presentaciones de libros, del Coro Municipal y un ensamble de la Orquesta Filarmónica, serán algunas de las propuestas que se destacarán en la capital rionegrina.

Por su parte, en el Cóndor, se llevará adelante la tradicional Noche de los Bares, habrá obras de teatro y presentaciones de artistas locales.

En el caso de Valcheta desde el 2 al 4 de abril se desarrollará la Feria Regional de las Artesanías con la presencia de un stand del Mercado Artesanal de Río Negro. En el escenario se presentarán Gisell Bustos, Daniel Cantos, Sangre Gaucha, Kalanchoe, y Kawello.

En el Alto Valle Cipolletti tendrá una agenda con una amplia variedad. En el Complejo Cultural Cipolletti, este viernes se presenta el conjunto Los Garciarena de Buenos Aires que presentarán una mezcla de tango con el crisol de música del Río de la Plata. Además, ese mismo día se dictarán cuatro talleres de murga en el Centro Municipal de Danza (CEMUD), y el sábado 3 estará Unde Wande combinando artes circenses y música en un show para toda la familia.

En el caso de Dina Huapi, se presentará Milonga Azul el viernes 2 de abril a las 17 con baile al aire libre, con cupo limitado para 30 parejas convivientes y entrada gratuita. También estará presente Circo Late en Dina Huapi y Bariloche.

Bariloche es el escenario principal de la Fiesta Nacional del Chocolate que en esta edición traerá diversas propuestas culturales destinadas a toda la familia con el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro. Se llevará a cabo un ciclo de teatro con artistas rionegrinos en el Teatro La Baita a partir de las 15.

El viernes 2 Cosmo Rodante presentará a «Ananá y Finito en el circo», el sábado 3 será el turno de «El Hombre Disociación», y cierra el domingo 4 el show de Pez al Revés que presentará a «UN, DOS ,PEZ», que consta de una ronda de canciones, juegos y cuentos para niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here