Según datos oficiales del certificado Turismo los destinos más concurridos fueron Villa Gesell, Salta, Bariloche, Mar del Plata, el Partido de la Costa, Villa Carlos Paz, Córdoba, Pinamar, Merlo, San Rafael y Colón. A su vez, más del 70% del caudal turístico se repartió entre las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y Río Negro.

Según destacó el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación fue «un trabajo articulado entre el Estado Nacional, los Estados provinciales y municipales, en el cual se reforzaron controles en todo el territorio para asegurar el cumplimiento de los protocolos y las medidas de cuidado frente al COVID-19″

En tanto y con referencia a los números suministrados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), «la Semana Santa 2021 recuperó brillo y alentó a 1,9 millones de turistas residentes a recorrer entre el miércoles y domingo más de 100 ciudades de la Argentina, a los que se sumaron otros 2,3 millones de personas que decidieron trasladarse a ciudades o localidades cercanas a sus lugares de residencia, en busca de ocio y recreación. Entre los turistas, hubo una estadía media de 3 días y un gasto diario per cápita de $2.000. Se gastaron en total 11.400 millones de pesos».

Cabe destacar que, durante los días previos al fin de semana largo de Semana Santa, la cartera nacional llevó adelante una intensa agenda en ese sentido. De forma conjunta con el Ministerio de Salud, se realizó un encuentro virtual con funcionarios provinciales e intendentes de localidades turísticas para fortalecer el cumplimiento de protocolos. Junto con la Cámara Argentina del Turismo (CAT), se realizó una capacitación virtual para prestadoras y prestadores turísticos, con el objetivo de reforzar el cumplimiento de las medidas de cuidado. Además, se mantuvieron encuentros con asesores del comité de expertos y con autoridades de las cámaras y federaciones del turismo y hotelería de todo el país, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here