La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Río Cuarto se reunió con autoridades municipales para plantear la necesidad de extremar las medidas para controlar los encuentros clandestinos. “Tanto los hoteleros como los gastronómicos y los salones de eventos respetamos protocolos y aforos”, expresó Laura Rivera, presidente de la Filial.

Laura Rivera, presidenta de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Río Cuarto, comparte la nota publicada por el medio local Puntual AM, que informa sobre el reclamo de representantes de la hotelería y gastronomía de la ciudad, quienes resaltaron la necesidad de atacar directamente todo lo atinente a eventos clandestinos, en el marco de las restricciones dispuestas por la pandemia de coronavirus. El encuentro se llevó a cabo hace algunos días -antes de la publicación del DNU-. Laura Rivera expresó que reforzaron el compromiso de seguir respetando estrictamente protocolos y aforos, y solicitaron que las autoridades del sector público “extremen las medidas para controlar todo lo que es clandestino”. Dijo que la gastronomía, el turismo y el sector de los eventos siempre soportan la competencia desleal: “Tenemos una lucha permanente. En pandemia se vio como nunca. Mientras los hoteles estuvieron cerrados, los informales siguen facturando y tampoco hubo control. En la gastronomía se vio también la venta de alimentos sin ningún tipo de control”.

También se refirió a las necesidades del sector, que hoy no tiene el beneficio del ATP, a pesar de que la Ley podía haberse prorrogado hasta junio, y no consigue acceder a los REPRO.

Dijo: “Le pedimos a todos que sigan cuidándose así todos podemos seguir trabajando”, y agregó que por “cada hora que cierre una industria, un establecimiento, es una perdida enorme de puestos de trabajo, entre otras. El gastronómico tiene más de 150 proveedores. El impacto es tremendo”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here