El Gobierno de Corrientes impulsa la actividad turística y la posiciona con distintas gestiones a fin de que los potenciales turistas elijan a la provincia como destino. Es por ello que en los próximos días se inaugurarán obras en el marco del Plan Iberá 3 en Loreto. En tanto, en San Miguel, en conjunto con la Administración de Parques Nacionales, se coordinó una capacitación referida a la cartelería en madera.

Se espera que, en Loreto, más precisamente en el Complejo “Aventura Iberá” se inauguren obras en el marco del Plan Estratégico de Desarrollo del Iberá, como ser recorrido para llegar al agua, muelle, puesto de guardaparques y mirador.

El ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen indicó que se viene trabajando con un importante número de guías de sitio que se están capacitando y preparando para llevar adelante sus actividades una vez que se habilite el portal San Antonio. En este sentido, destacó que Gobierno Provincial viene llevando a cabo una importante inversión, facilitando para que la localidad tenga un mejor acceso al Iberá.

San Miguel

En conjunto con la administración de Parques Nacionales, se coordinó esta iniciativa con para potenciar la puesta en valor del trabajo local de las comunidades y que permita que pueda desarrollar la cartelería en madera para potenciar el atractivo turístico.

El objetivo de la misma pretende no sólo la trabajar en el diseño, confección y construcción de carteles, sino realizar actividades en conjunto con otras áreas protegidas -nacionales, provinciales, municipales y privadas-, municipios, microrregiones turísticas, entre otras. Pretendiendo el intercambio de experiencias adquiridas en distintas regiones y enriqueciendo los lazos interinstitucionales.

Los carteles guían a los visitantes, dan la bienvenida institucional, inspiran a comprender y apreciar la riqueza de las áreas protegidas, las localidades, los corredores turísticos o instituciones, propone estándares de cuidado del ambiente, advierten peligros, prohibiciones y orientan, en otras palabras colaboran en que el visitante tenga una estadía segura y placentera. Como resultado del curso se pretende dejar armados y listos para pintar y colocar, carteles informativos, indicativos, de servicio, interpretativos y otros que la institución interesada considere necesario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here