Organizada en forma virtual, la Reunión de la Región Patagonia de FEHGRA fue encabezada por Gustavo Fernández Capiet, protesorero a cargo del Departamento de Relación con Filiales, y la coordinadora regional Belén García Bertone. Participó el vicepresidente Paulo Lunzevich (Filial Río Gallegos). La región está conformada por 14 Filiales.

El 29 de marzo se desarrolló la Reunión regional, con el objetivo de actualizar los temas más relevantes del sector previo a la próxima Reunión de Consejo Directivo de FEHGRA. De esta forma, la Federación convocó a los representantes de las 14 Filiales: Bariloche, Comarca Los Alerces, Comodoro Rivadavia, El Calafate, La Pampa, Neuquén, Puerto Madryn, Río Gallegos, San Martín de los Andes, Tierra del Fuego, Trelew, Valles de Río Negro, Viedma y Zona Atlántica de Río Negro, y Villa La Angostura.

En este espacio, Belen García Bertone subrayó que, además de hacer un repaso y un balance de la coyuntura y lo actuado durante los últimos meses, se puso sobre la mesa la importancia de trabajar unidos por el futuro del sector, que hoy está devastado y tiene un escenario muy incierto: “Transmitimos un mensaje de esperanza por la reconstrucción de nuestro sector, que es tan importante para todas nuestras economías regionales y el sostenimiento de las fuentes de trabajo”.

Gustavo Fernández Capiet coincidió: “Somos muchos a quienes la incipiente actividad aún no nos alcanza para equilibrar las cuentas. Sin ninguna duda, la recuperación demorara más tiempo aun, solo queda la esperanza de que todos podamos atravesar este difícil momento lo mejor posible”. A su vez, detalló los puntos institucionales más significativos de la agenda de FEHGRA para las próximas semanas, que se desarrollarán en el marco de la 227° Reunión de Consejo Directivo y Asamblea General Ordinaria -20 de abril en CABA-.

Durante el encuentro, los Representantes Regionales informaron las gestiones y acciones de los Departamentos de Política Laboral, Fiscalidad y Tributación, Actividades Informales, Turismo, Derechos Autorales, Relación con Filiales y Capacitación y Formación Profesional. A su vez, se analizaron temas sugeridos por las distintas Filiales.

En los últimos días, se llevaron a cabo las regionales de NOA, NEA, CUYO y Centro. Hoy, 30 de marzo, se reúne en Tandil la Región Provincia de Buenos Aires y el 31 sesiona la región CABA. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here