La determinación se daría a conocer dentro de un paquete de medidas para frenar el avance de la segunda ola de contagios por coronavirus que está haciendo estragos en la región. Sería por algunas semanas hasta que se aplane la curva. Según trascendió la principal empresa de turismo estudiantil le habría informado a sus proveedores la decisión propia de suspender los viajes por la cantidad de contagios.

Mañana habrá una reunión clave entre el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y autoridades de FAEVYT, para analizar la situación de los agentes de viajes y los pasos a seguir en este contexto tan complicado. Aunque esta tarde podría haber novedades sobre los viajes de egresados, algo que preocupa y mucho a las autoridades sanitarias nacionales y provinciales.

El viernes 2 de abril llegaron a Buenos Aires dos vuelos de Aerolíneas Argentinas provenientes de Bariloche con jóvenes que volvían de su viaje de egresados. En el primer vuelo viajaban 157 personas y en el segundo 163. Al aterrizar se hicieron los testeos y los resultados fueron alarmantes: en el primero dieron positivo 44 jóvenes y en el restante, se determinó que había contagios en 34 estudiantes. Es lo mismo que ocurrió con los vuelos que vinieron de Cancún: en uno vinieron 149 estudiantes y 44 dieron positivo, y en el contingente posterior, de 50 estaban contagiados 30.

La noticia del día es sin lugar a dudas que una de las mayores operadoras del turismo estudiantil que traslada egresados a Bariloche se anticipó y suspendió los viajes, por al menos tres semanas, ante la confirmación de casos positivos en dos contingentes que recientemente visitaron la ciudad.

Se trata de Travel Rock, una de las mayores operadoras del sector, que cancela sus operaciones momentáneamente por recientes contagios. Según informó hoy el portal Río Negro, esta decisión de la firma Travel Rock (que fue comunicada a operadores locales aunque aún no lo hizo de manera oficial), el sector estudiantil de Bariloche espera las resoluciones que esta tarde anuncie el Gobierno nacional, ante la llegada de la segunda ola de coronavirus en el país, que podría afectar al sector con la restricción de viajes grupales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here