Los titulares de la AHRCC y de UTHGRA Seccional CABA, Daniel Prieto y Dante Camaño, solicitan al Gobierno 5 medidas de salvataje, entre ellas, asistencia al trabajo, exención de Ingresos Brutos y facilidades para pago de deudas. Dicen: “No podemos cerrar. La Gastronomía no contagia”, e informan que ya cerraron 2.500 establecimientos y se perdieron 22.000 puestos de trabajo.

Tras una reunión que se llevó a cabo en la sede de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), el Secretario General de Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) Seccional CABA, Dante Camaño, y el presidente de la AHRCC, Daniel Prieto, acordaron reclamar una serie de medidas de salvataje, a través del siguiente comunicado:

En el marco de la crisis terminal que atraviesa la actividad del turismo, la gastronomía y la hotelería generada por la pandemia del Covid-19 y las restricciones implementadas tanto por el Gobierno Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, que llevaron a la destrucción y el cierre de 2.500 establecimientos y 22.000 puestos de trabajo, los representantes de los empresarios y los trabajadores del sector de la Ciudad de Buenos Aires, reclamamos en forma mancomunada y con la finalidad de salvar la fuente laboral de miles de personas, los siguientes puntos:

1) No podemos cerrar. La Gastronomía no contagia.

2) Programas de asistencia al trabajo y exención de Ingresos Brutos hasta fines 2021. Hasta el momento solo el 20% de los establecimientos califican para el REPRO.

3) Reestructuración de deudas que vencen durante 2021 y créditos a tasa 0 tanto de Nación como de Ciudad.

4) Moratoria impositiva por emergencia gastronómica.

5) Facilidades para el pago de deudas por Servicios Públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here