Río Negro cuenta desde hoy con su primer cargador para automóviles eléctricos. La estructura, instalada en Cipolletti, ofrecerá múltiples beneficios a la comunidad y promoverá un estilo de movilidad con reducción del impacto en el ambiente.

La Gobernadora, Arabela Carreras, fue la encargada de inaugurar el cargador, instalado como parte de la política energética del Gobierno Provincial, que busca generar cambios culturales y tecnológicos en beneficio del ambiente, para el ahorro y el uso racional y eficiente de la energía.

“Esta es una muestra simbólica de todo el proceso que hacemos en función de la lucha contra el cambio climático. Los efectos de este fenómeno son cada vez más palpables, con situaciones climáticas extremas. Es evidente que el mundo tiene que avanzar hacia la disminución de los gases de efecto invernadero”, dijo Carreras.

Explicó que el primer paso es avanzar con la instalación de este tipo de estructuras, para luego poder potenciar el uso de vehículos eléctricos. Y destacó la tarea de la Secretaría de Estado de Energía en el desarrollo de un plan de movilidad eléctrica y sustentable.

Al respecto, el secretario de Energía, Néstor Pérez, destacó que esta inauguración es “un hito muy importante” para Río Negro. “Uno de los lineamientos en los que trabajamos es la movilidad eléctrica. Para nosotros, mostrar este punto de carga de autos eléctricos es muy importante para exponer el trabajo realizado y para concientizar”, dijo.

También aclaró que se planea la inauguración de más puntos de carga en la provincia: “Esto ya ha sido refrendado por la Gobernadora, que es una férrea defensora de todo lo que es energía renovable”.

La directora de Estado de Energía, María del Carmen Rubio, resaltó el trabajo realizado por el Gobierno Provincial planteando políticas energéticas a mediano y largo plazo. “Dentro del contexto que planteó la pandemia, no se dejó de dar prioridad a las tareas esenciales ni de plantear nuevas tecnologías no contaminantes, que darán una mejor calidad de vida a los rionegrinos”, destacó.

“Esta inauguración ayuda a la gente para que conozca y se familiarice con esta nueva tecnología. Fue muy grato ver pasar gente y verlos observar este nuevo cargador”, comentó.

También acompañaron a la Gobernadora, el intendente de la localidad, Claudio Di Tella; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; legisladores, autoridades provinciales y municipales, y de la empresa Cirlatina SA, encargada de las obras del nuevo punto de carga.

Entrega de equipamiento acuático

Aprovechando su presencia en la ciudad, la Gobernadora también entregó nuevo equipamiento para la Escuela Municipal de Canotaje de Cipolletti.

Se trata de seis palas doble cuchara y cuatro chalecos salvavidas, que significó una inversión de $60.000. Estos nuevos elementos acuáticos fueron recibidos por la directora de Deportes, Liliana Artola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here