Sin público, con protocolos, televisado por Canal 12 y la TV Pública, y enmarcado en el programa Cultura en Movimiento del gobierno de Misiones, el Obispo Juan Rubén Martínez, ofició la tradicional celebración, dando paso al Triduo Pascual.

Con el altar montado frente al portal central del templo de la Misión Jesuítica, la Misa Popular de las Misiones conjugó religiosidad y cultura, rememorando la Última cena en la tierra elegida por los sacerdotes jesuitas para llevar a cabo su misión evangelizadora.

El acompañamiento y cierre, estuvo a cargo del Ensamble Musical Nuestras Raíces, conformado por Andrés Gonzáles, Ezequiel Garrido, Loreley Benítez, Carla Weber, Paula Figueredo, Marcos Domanchuk, Daniel «Pinucho» Fiorino, Zack Phillips, Gabriel Ferver, Juan de Dios Rivas y la participación del Tenor Miguel Ángel Drappo.

Un exquisito repertorio, diseñado completa y especialmente por músicos misioneros, le otorgó un marco especial a la celebración, imprimiendo a través de las pantallas de los hogares que acompañaron la transmisión, la esencia de la tierra colorada.

«Esta es la misa de las misas. Es una noche especial porque es un lugar donde hacemos memoria de la confluencia de culturas en paz» reflexionó el ministro de Turismo, José María Arrúa. 

A poco de cumplirse 400 años de San Ignacio, Misiones se muestra al mundo a través de su cultura y religiosidad, haciendo memoria de la evangelización en estas tierras. 

«En la mística noche, la noche de la Pasión, atravesado por el miedo y el abandono de los suyos, Jesús impartió el amor más grande a través de la Eucaristía», reflexionó el Obispo durante la homilía, y llamó a volver a creer en el amor y la caridad, sobre todo con los que más necesitan.

A pesar de las circunstancias, que por segundo año consecutivo impidió al espectáculo completar su mística con el multitudinario público de otras ediciones, la estratégica sinergia lograda por los ministerios de Turismo y de Cultura de la provincia, permitió una vez más imprimir en los que miran a Misiones como destino deseado, algunas postales de su esencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here