La ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel de Afara desarrolló su agenda de la fecha en el departamento de Alto Paraná y visitó la comunidad indígena de Carrería Cue, en Presidente Franco, donde próximamente se comercializará el producto, que lleva el nombre de esta comunidad, que ofrece senderos interpretativos en torno a las plantas medicinales.

La funcionaria visitó además el Monumento Científico Moisés Bertoni, un producto turístico muy valorado por los turistas nacionales e internacionales en la localidad de Presidente Franco, que a pesar de la Pandemia, recibe a una importante cantidad de visitantes interesados en conocer los secretos que encierra ese sitio de interés.

Montiel indicó que se trabajará en la puesta en valor de la producción de artesanía y otros elementos de la Cultura Indígena, apoyando el trabajo de las comunidades originarias que ofrecen sus creaciones en distintas localidades del Departamento de Alto Paraná.

En ese sentido, la titular de Turismo mantuvo reuniones con el intendente de Yguazú, Mauro Kawano, el asesor de Turismo de Itaipú Binacional, Rogelio Salaberry y el presidente de la Asociación de Turismo Sustentable de Yguazú, Kazunoru Sato, con el objetivo de planificar acciones de promoción del Circuito Vivencial del Mundo Guaraní y los diversos atractivos con que cuenta la localidad.

Como parte de las actividades para revitalizar el turismo en el Alto Paraná, es el propósito trabajar con los operadores turísticos locales para ofrecer circuitos integrados que abarquen, Mundo Guaraní, Carrería Cué y Moisés Bertoni.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here