Según la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Villa Gesell, a cargo de Emiliano Felice, el distrito tuvo buenos resultados en los meses de verano a pesar de transitar la temporada en el marco del difícil contexto sanitario mundial afectado por la pandemia por el COVID-19.

De acuerdo con los datos estudiados desde el área municipal, Villa Gesell estuvo dentro de los tres destinos más elegidos en todo el país y cerca de 1.000.000 de turistas llegaron a las diferentes localidades del Partido para pasar sus días de vacaciones en las playas geselinas. De esa cifra de visitantes, entre los que se encuentran propietarios no residentes, el 63% provino de Buenos Aires, mientras que el 25% de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 6% de Santa Fe, el 2% de Córdoba y un 1% de la provincia de Mendoza.

Además, la cartera de Felice indicó que nada menos que el 91% de las personas que hicieron turismo en el municipio se desplazó en auto y solo el 31% de ellas llegaron sin reserva.

En cuanto al balance económico, según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, el gasto diario por persona fue de $2363.

Por otra parte, teniendo en cuenta las contundentes cifras que dan como resultado el balance de una buena temporada a pesar del contexto sanitario, desde la Secretaría de Salud, a cargo de Lorena Romero Vega, sostienen que los números de contagios pudieron mantenerse bajos, con un pico de 238 casos activos a fines de enero, gracias a la gestión de los promotores sanitarios de la campaña “Seamos responsables, cuidémonos” que estuvieron presentes en todas las localidades del Partido recorriendo las calles más transitadas y las playas con el fin de hacer cumplir las normas preventivas sanitarias.

Además, hubo un fuerte apoyo de los gobiernos nacional y provincial en el desarrollo de las campañas para mantener un verano seguro y cuidado. Desde ambas jurisdicciones, se enviaron recursos, como la instalación del Centro Modular Sanitario, las postas sanitarias y las campañas de prevención, entre otras, para evitar una suba de casos durante los meses más fuertes para la Costa Atlántica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here