A fin de trabajar de manera conjunta con el Municipio de Jacobacci el potencial turístico emergente del lugar, la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, arribó a esta localidad de la Región Sur y mantuvo reuniones para evaluar y proyectar nuevas acciones.

La funcionaria provincial en compañía con la subsecretaria de Turismo, Cecilia Caldelari, mantuvieron un encuentro con el secretario de Gobierno, Gonzalo Adaime, el secretario de Planificación, Mario Vedía, y la coordinadora de Turismo, Antonela Chameli, con quienes valoraron el taller de capacitación y asesoramiento para referentes turísticos que tuvo lugar en marzo en la localidad. 

Al respecto, Vélez manifestó que “el taller que brindó el Ministerio de Turismo y Deporte para referentes turísticos de la Región Sur con el objetivo de potenciar la estepa de forma integrada fue evaluado por parte de las autoridades como una herramienta altamente positiva, de integración absoluta con los demás municipios y con gran proyección a futuro, lo que nos llena de satisfacción y nos permite seguir avanzando en objetivos sólidos”.

Durante el encuentro, los participantes también dialogaron sobre los atractivos que posee Jacobacci y la posibilidad de convertirlos en productos turísticos, situación que se trabajará en el próximo taller destinado a los municipios que conforman la Ruta de la Estepa que se realizará  en mayo en Maquinchao. 

Además, la ministra de Turismo y Deporte sostuvo que “a raíz de la nueva ruta estuvimos evaluando la manera de que los turistas que pasen por la Ruta 23 puedan interiorizarse sobre los atractivos que tiene Jacobacci, y para eso pensamos en realizar un plan integral de cartelería que permita potenciar la señalización y favorezca la visita a estos lugares”.

Para finalizar, Vélez agregó que “Jacobacci está trabajando mucho para desarrollar no solo el turismo ferroviario y La Trochita, sino también La Ruca tecnológica, donde hay réplicas de dinosaurios y un portal, con el objetivo de que la localidad se convierta en un gran atractivo para los turistas que decidan visitar nuestra provincia”.

De esta manera el Gobierno de Río Negro continúa diagramando acciones destinadas a favorecer el desarrollo del turismo sostenible en los distintos puntos de la provincia, así como también fortalecer los destinos turísticos emergentes. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here