Los grupos de whatsapp de los funcionarios municipales bonaerenses del área de turismo, arrancaron la mañana ratificando casi con certeza un rumor que trasciende desde hace algunos días: ¿se fue Ianina Bak? La subsecretaria de Turismo bonaerense, ya le habría comunicado su decisión al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, de quien depende el área en cuestión.

Fuentes confiables de la subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, aseguraron a Turismo530, que Ianina Bak, ya habría dejado su cargo aunque no oficialmente, dado que hace varios días que no concurre a las oficinas del organismo ubicadas en la ciudad de La Plata.

Consultados algunos responsables del área de turismo de los principales distritos bonaerenses, coinciden en que existe una gran preocupación por el futuro de la Subsecretaría y quien comandará los destinos del organismo, dado que de continuar con la política de designar funcionarios que no provengan del sector puede ocasionar aun mas daño a una actividad que sufre una crisis casi terminal producto de la pandemia.

Cabe destacar que el gobierno de María Eugenia Vidal, al asumir degradó en rango e importancia presupuestaria, a la entonces Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, y en sus últimos dos años, con funcionarios que nada aportaron para mejorar el sector sino todo lo contrario. En ese sentido, es por ello que desde los Municipios del Frente de Todos, esperan un cambio de timón con un titular de experiencia que pueda atravesar la tormenta que aun queda por delante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here