Con la participación de los Representantes Regionales y los asesores del área, se llevó a cabo un encuentro virtual, que fue encabezado por el vicepresidente Mario Zavaleta. Su eje temático fue la grave crisis que atraviesa el sector y las necesidades urgentes de sostenimiento para que no cierren más empresas y se pierdan más fuentes de trabajo.

En modalidad virtual, se llevó a cabo una nueva reunión del Departamento encabezado por el vicepresidente Mario Zavaleta, que tiene la misión de analizar constantemente temas y problemáticas relacionadas, y las herramientas impositivas y políticas tributarias que pueden transformarse en instrumentos para impulsar el desarrollo de la actividad. Participaron los Representantes Regionales del Departamento Titulares y Suplentes y asesores.

En relación con la grave situación que sigue atravesando el sector, fuertemente impactado por la crisis por COVID-19, el Departamento de Fiscalidad y Tributación definió elaborar un nuevo informe actualizando algunos puntos principales que necesita la hotelería y la gastronomía del país para afrontar esta coyuntura. Entre otras medidas, se incluyen las siguientes:

• ATP con requerimientos simples, como los implementados durante 2020.

• Exención de los aportes patronales.

• Prórroga de los vencimientos de las cuotas de los créditos que se dieron a tasas subsidiadas, que ya han comenzado a ser debitadas o que son requeridas a aquellos usuarios que no tienen fondos en sus cuentas corrientes como para debitarlo.

• IVA a tasa reducida.

Además de necesitar un proceso de ayuda económica que sea automático, como fue el ATP, el sector precisa que se eleven los niveles de “ayuda” por lo menos a un Salario Mínimo Vital por empleado hasta que concluyan las restricciones debido a la pandemia.

Durante el encuentro, se volvieron a analizar los rechazos para acceder al beneficio REPRO II. Sobre el particular, desde el Departamento continúa realizando gestiones necesarias para su resolución ante las autoridades correspondiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here