El pasado 15 de abril, en modalidad virtual, se llevó a cabo una nueva reunión del Departamento encabezado por el vicepresidente Mario Zavaleta. Participaron los Representantes Regionales, titulares y suplementes, y los asesores del área. Se analizaron temas vitales para el sector, como el difícil acceso a los REPRO II y el gran número de afiliados que fueron rechazados para acceder al beneficio.

En el encuentro, el doctor Mario Zavaleta resumió sobre las últimas gestiones del Departamento de Fiscalidad y Tributación, y en conjunto con los Representantes Regionales y asesores se organizó la agenda de las próximas semanas.

Uno de los ejes temáticos fue el Fondo Complementario REPRO II para Turismo. En este sentido, FEHGRA informó a la Jefatura de Gabinete y a las distintas carteras involucradas en el área que gran número de afiliados fueron rechazados sin motivos de acceder al beneficio, y que se solicitó una flexibilización para poder recibir efectivamente este herramienta que ayuda a pagar los sueldos de los empleados y la urgente reconsideración de los casos rechazados.

Por otra parte, desde el Departamento de Fiscalidad y Tributación, se reiteró al Banco Central la solicitud de prórroga de los vencimientos de las cuotas de los créditos hasta que se pueda volver al normal desenvolvimiento de las actividades del sector, que al momento se encuentran reducidas por la pandemia. El objetivo es que se prorroguen los vencimientos que comienzan en abril. La primera nota a la entidad bancaria fue enviada en el año pasado.

Entre otros temas, se siguió analizando las exenciones de Ingresos Brutos en la Provincia de Buenos Aires, y distintas situaciones y reclamos relacionados con la AFIP. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here