En el marco de los trabajos que INPROTUR realiza en el PGA Tour Latinoamérica, ahora el país impactó al mercado norteamericano con su presencia en el torneo Honda Classic del PGA Tour, en Palm Beach.

El sol sale a pleno en Palm Beach, al sur del estado de Florida, Estados Unidos. Pero se pone más brillante en el palco del hoyo 17 de la cancha de golf del PGA National Resort & Spa, lugar donde Argentina, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), contó con un importante espacio de promoción durante el prestigioso torneo Honda Classic, del PGA Tour.

La presencia argentina despertó fuerte interés dentro del trade norteamericano, en especial, por sus más de 300 campos de golf, que tienen el plus de encontrarse en sitios donde la naturaleza y la belleza paisajística son sus banderas. Además, importantes personalidades como el reconocido polista Pablo Mac Donugh -campeón nueve veces del Abierto de Palermo- que no quiso perder la oportunidad de visitar el espacio argentino.

“Cuando hablamos de posicionar a Argentina en los niveles más altos del mundo, estas acciones tienen que ver con eso. La imagen del país estuvo presente en uno de los máximos torneos de golf, lo cual además de darnos una enorme visibilidad, nos permitió generar acercamientos con los mayores tour operadores del Turismo de Alta Gama de Estados Unidos”, aseguró el secretario ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa.

De esta manera, Argentina continúa su fuerte promoción en el mundo del golf, que seguirá durante 2021, mediante la alianza histórica en el PGA Tour Latinoamérica, en busca de captar nuevos viajeros y viajeras relacionados con el buen vivir. Y a esta promoción hay que sumarle los capítulos dedicados a las canchas argentinas en la señal televisiva Golf Channel.

Por otro lado, cabe mencionar que, previo a la pandemia, el mercado estadounidense ocupó el sexto lugar en el ranking de llegadas, con casi 500 mil visitantes. Los viajeros y viajeras estadounidenses que arriban a nuestro país por vía aérea –representan el 69 por ciento- tienen un gasto de casi 1.300 dólares por estada. A su vez, el 43 por ciento se aloja en hoteles 4 y 5 estrellas, estadística que marca un alto poder adquisitivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here