Con más del 70% de ocupación general volvió a ser uno de los destinos mas visitados del país. Localidades del distrito como Mar del Pampas y Las Gaviotas alcanzaron casi el 100% y Mar Azul el 85%. La propuesta de municipio denominada «Pascuas en el Bosque», no sólo fue un éxito por la cantidad de público sino por el orden y el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

El destino que promedió el 71% de ocupación durante el finde largo de Semana Santa, excelente nivel en tiempos de pandemia, se había preparado para despedir una temporada compleja y atípica, ampliando protocolos preventivos y sanitarios para recibir a los turistas y utilizando como alternativa el espacio verde con la denominada «Pascuas en el Bosque».

En ese contexto, los miles de turistas que eligieron ese destino bonaerense pudieron disfrutar de paseos al aire libre en diferentes zonas del Partido, como el bosque fundacional, ubicado en el Pinar del Norte, la rambla, el centro geselino, senderos aeróbicos en las localidades del sur, entre otras cosas.

A su vez, los promotores sanitarios que se desempeñan en la campaña preventiva “Seamos responsables, cuidémonos” estuvieron presentes en distintos espacios de la ciudad para verificar y recordar el cumplimiento de los protocolos con el fin de evitar la expansión del COVID-19 y mantenerse como el destino turístico con menor cantidad de contagios.

Obviamente no fue una Semana Santa normal, con las tradicionales celebraciones a las que Villa Gesell nos tiene acostumbrados, por ello una vez mas desde el Municipio agudizaron el ingenio y lanzaron: “Pascuas en el Bosque”, una propuesta al aire libre, con enormes esculturas alusivas, con juegos, gastronomía, feria de artesanos y actividades culturales para toda la familia.

El Pinar del Norte (Calle 303 y Alameda 202) estuvo vestido de Pascua durante todo el fin de semana extendido de Semana Santa y se pudo visitar de día y de noche. Hubo un sector gastronómico con food trucks y los clásicos puestos de artesanos, con todos protocolos sanitarios para garantizar el distanciamiento social, aprovechando el predio del bosque histórico que tiene más de 140 mil metros cuadrados de espacio verde al aire libre.

«El fin de semana fue muy bueno, vino muchísima gente; tuvimos un clima excepcional en el que se pudo disfrutar de la playa y el bosque. Las localidades del sur estuvieron completas y el porcentaje de ocupación teniendo en cuenta la pandemia es para destacar» dijo Emiliano Felice, secretario de Turismo de Villa Gesell, quien fue el primer funcionario del país en hablar de protocolos sanitarios para el verano allá por abril de 2020 y siguiendo con esta avanzada continuaron desarrollando nuevas alternativas para evitar la concentración de turistas en un mismo lugar: «esta Semana Santa decidimos recrear en el hermoso bosque gesellino un paseo decorado con grandes figuras al que denominamos ‘Pascuas en el Bosque’, que está siendo un éxito de comportamiento y de movimiento turístico y económico»– al respecto señaló que «los artesanos destacaron que hubo muy buenas ventas y los food trucks han trabajado mejor que un dia de temporada alta, con esperas de hasta 30 minutos en horas picos. Todo se llevó a cabo con estrictos protocolos de desinfección y cuidado en la atención y en las mesas; los turistas respetaron bastante el distanciamiento y no hubo desbordes de ningún tipo. Se respetaron las normas».

«Controlamos y supervisamos que los protocolos se cumplan, agregamos diez islas sanitizantes con jabón y agua, limpieza permanente del predio, alcohol en el ingreso, y delineamos un circuito de ida y de vuelta para que los visitantes no se amontonen» -comentó el funcionario.

Emiliano Felice, sostuvo que «Tuvimos una buena temporada de verano, pudimos llevarla a cabo con un arduo trabajo de aforo de personas en las playas, y luego de los resultados de Semana Santa, somos muy optimistas con los eventos públicos y al aire libre” y agregó que Gesell “apuesta por el desarrollo de actividades todo el año, especialmente en feriados largos y feriados puente, para brindar a los visitantes el mejor escenario con ambiente familiar, seguridad sanitaria y precios accesibles.”


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here