Para reforzar los cuidados de cara a Semana Santa, el ministro Lammens se reunió con el gobernador Suárez, recorrió vacunatorios, centros de testeo y mantuvo encuentros con prestadores y prestadoras del sector turístico.

En una intensa jornada de trabajo en la provincia de Mendoza, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se reunió con el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, funcionarios y funcionarias locales, representantes del sector privado, cámaras de turismo y beneficiarios del Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT).

Durante el encuentro con el gobernador Suárez, se realizó un análisis del cumplimiento de los protocolos sanitarios en los sitios turísticos de la provincia y se conversó sobre el desarrollo de las obras de infraestructura que se encuentran en ejecución en el marco del Plan 50 Destinos.

Lammens resaltó: “La decisión política de que el fin de semana largo de Semana Santa se realice obliga a que todos los actores de la cadena de valor turística se involucren en el cumplimiento de las medidas de cuidado. Si cumplimos con los protocolos podemos tener turismo, los argentinos y las argentinas pueden viajar y las economías regionales pueden continuar en actividad”.

Por su parte, Suárez destacó “el esfuerzo conjunto del Ministerio y el Gobierno provincial para mantener el equilibrio entre la situación económica y sanitaria de los destinos turísticos”.

En esa línea, acompañado por la ministra de Cultura y Turismo de la provincia, Mariana Juri, y su par de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana Nadal, Lammens recorrió el vacunatorio de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) y el centro de testeo rápido ubicado en el Parque San Martín.

La visita incluyó un relevamiento de las obras en marcha en el marco del Plan Nacional 50 Destinos: el Espectáculo de Luz y Sonido en el Cerro de la Gloria de la ciudad de Mendoza; y el Espectáculo de Aguas Danzantes, Rítmicas e Inteligentes de la Plaza Independencia. También se motorizaron obras de infraestructura turística en el camping Valle Grande del Corredor Cañón del Atuel en San Rafael; y Refugios de Montaña en los Parques Provinciales Aconcagua y Tupungato. La inversión total supera los 50 millones de pesos y las obras prevén su finalización en lo que resta del 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here