El proceso de recuperación de las Agencias de Viajes se ubicó en abril en un 35% respecto a 2019. El paro nacional y la situación de público conocimiento que afecta seriamente al pueblo colombiano, que tuvo inicio el 28 de abril, para el 70% de las Agencias ha generado una disminución aproximada del 65% en la demanda de sus servicios respecto al mes de marzo, y el 30% restante no pudo comercializar ningún servicio.Tras 15 días de darse inicio las manifestaciones en el país, el impacto en el turismo ha sido evidente. Disminución en las ventas, cancelaciones en las reservas y bloqueos en las carreteras han dificultado que el sector continuara su ritmo luego de su reactivación pospandemia.

El proceso de recuperación de las Agencias de Viajes se ubicó en abril en un 35% al compararse con el mismo mes de 2019. Sin embargo, el paro nacional y la situación de orden público, que inició el 28 de abril, para el 70% de las Agencias ha generado una disminución aproximada del 65% en la demanda de sus servicios respecto al mes de marzo y el 30% restante no pudo comercializar ningún servicio, informó en un comunicado la Asociación que nuclea a las agencias de viajes colombianas.

“Habíamos sido fuertemente golpeados por el Covid-19 y hoy, también nos preocupan las consecuencias que están trayendo estos hechos violentos en el país. Esto está afectando gravemente a las familias colombianas, al turismo y a las Agencias de Viajes, que de acuerdo con Confecámaras, el 30% de ellas se han visto obligadas a cerrar. Esto agudiza adicionalmente, el mercado laboral, pues según cifras del DANE en febrero el país reportó un desempleo del 14,2%. Queremos hacer un llamado para que cesen los bloqueos en las diferentes zonas del país y logremos a través del diálogo una concertación para lograr superar esta situación”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Y agregó: “debemos enfocarnos en la construcción de soluciones que beneficien el bien común para continuar reactivándonos como país, superar las adversidades y demostrar que a través de la unión y las manifestaciones pacíficas se puede luchar conjuntamente en beneficio para todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here