Los Premios Excelencias fueron creados hace 16 años por Grupo Excelencias, con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura en Iberoamérica.

El ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, recibió personalmente, en el marco de FITUR 2021 y en compañía del secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, el premio por Campaña de verano de turismo interno, y visibilización en el ámbito internacional con experiencias presentadas por INPROTUR ante ASICOTUR, llevadas a cabo sin focos de contagio masivo.
 
Los Premios Excelencias, se han convertido en un referente en el ámbito del turismo y la gastronomía en Iberoamérica. Un año más, la cita tuvo lugar en el marco de la primera jornada de la Feria Internacional FITUR en Madrid (España), primera gran feria de turismo que se ha desarrollado presencialmente tras el parón mundial de marzo de 2020.  En total,  treinta y cuatro proyectos fueron galardonados en esta XVI edición.
 
Representantes de doce países (Argentina,  Cuba, Panamá, México, Costa Rica, España, Portugal, Brasil, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana, Colombia), acudieron al evento.

En esta oportunidad diversas personalidades internacionales se reunieron con motivo de los Premios Excelencias: Sr. Matías Lammens, Ministro de Turismo de Argentina, Sr. Iván Eskildsen, Ministro de Turismo de Panamá, Sr. Eduardo López-Puertas Director General de IFEMA,  Lic. Miguel Torruco, Ministro de Turismo de México, Sra. Nava Castro Secretaria de Turismo de la Xunta de Galicia, Alcaldía de Carvaca de la Cruz, Sr. Silverio Gómez, Director de ProColombia,   Agregado Diplomático de la Embajada de Colombia, Secretaria de Turismo de Coahuila Lic. Azucena Ramos, D. Rafael Ansón Presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía,  Lic. Liliana Salinas de Jiménez Presidenta Honoraria del DIF de Saltillo, Sr. Pablo Rivera Bua Presidente de AECTS Chaves-Verín, Sra. Isabel Piñero CSO Grupo Piñero, Sra. Janet Fernández Consejera económica de la Embajada de Cuba, Viceministro Daniel Nepomuceno de Turismo, Sra. Almudena Malillo Concejala de turismo de Madrid y Secretaria general de la UCCI, Exmo. Sr. Juan Bolívar Díaz Embajador de la República Dominicana ante España , sr. Alberto Durán Vicepresidente Ejecutivo de la ONCE, sr. Miguel Fernández, Director de la Federación Española de Bancos de Alimentos FESBAL, Lic. Quirino Ordáz Coppel Gobernador del Estado de Sinaloa, Excma. Sra. María Carmen Oñate Embajadora de México ante España, Excmo. Sr. Iván Duque Embajador de Colombia ante España, Sr. Gustavo Segura Ministro de Turismo de Costa Rica, don Rafael Ansón Presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía AIBG, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here