El Instituto Fueguino de Turismo informó las precauciones que deben tener en cuenta los turistas que visiten Tierra del Fuego y que deseen hacer senderismo, teniendo en cuenta las pocas horas de luz y las bajas temperaturas que se registran durante esta época del año. Se recomienda salir temprano e informarse sobre el itinerario a seguir.

Tierra del Fuego cuenta con increíbles lugares para contemplar su naturaleza, es importante disfrutar de las actividades al aire libre de manera responsable, respetando el entorno y extremando los cuidados, sobre todo en los terrenos que tienen presencia de barro, hielo y/o nieve.

La secretaria de Política Externa, Andrea Barrio, explicó que “nos sumamos a la campaña de prevención que se encuentra realizando la Comisión de Auxilio de la ciudad de Ushuaia brindando recomendaciones tanto para los residentes de nuestra Provincia como para los visitantes, teniendo en cuenta que muchos turistas desconocen algunas medidas de seguridad a la hora de realizar senderismo”. “Sabemos que el trekking y senderismo es una de las actividades más elegidas por nuestros visitantes, teniendo en cuenta la variedad de senderos que ofrece nuestro destino, por este motivo es importante que aquellas personas que nos visiten planifiquen su salida con anticipación, aprovechen las horas de luz natural y cuenten con indumentaria y calzado adecuado (abrigo, campera impermeable y borcegos)”, agregó.

Asimismo, indicaron que “es fundamental elegir los senderos de acuerdo con su preparación física, teniendo en cuenta que la dificultad de algunos senderos es mayor en otoño e invierno, por eso sugerimos en la medida de sus posibilidades, contratar servicios turísticos habilitados con guías especializados”.

Cabe destacar que toda la información para el viajero, como requisitos de ingreso a la Provincia, alojamientos habilitados, actividades y senderos recomendados se encuentran disponibles en findelmundo.tur.ar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here