Las flamantes instalaciones permiten a las personas ciegas o con disminución visual contar con información para recorrer el predio con cartelería en Braille en el Parque Bicentenario.

«La cartelería en Braille garantiza el derecho a la autonomía de las personas con discapacidad», sostuvo la Administradora de Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes de Salta, Eleonora Gallardo, al presentar junto al equipo del Parque del Bicentenario y con la presencia del creador del proyecto, José Ignacio López Zapana, las primeras placas en Braille con las que cuenta el parque.

En ese sentido, la funcionaria destacó la importancia de desarrollar acciones con la comunidad, «la accesibilidad es un objetivo por el cual se trabaja todos los días con actividades específicas, así los equipos de los Parques Urbanos se están formando en Lengua de Señas, en el Parque de la familia se construye un Paseo sensorial y, ahora, con José Ignacio avanzamos con cartelería en Braille».

En tanto, López Zapana indicó que su proyecto Faro “Cartelería en Braille” permitirá a las personas ciegas o con disminución visual contar con información para recorrer el predio, además, agradeció a Guillermo Esteban y al Fondo Nacional de las Artes por el apoyo a la iniciativa.

Sistema Braille

El francés Louise Braille creó este sistema de lectura y escritura táctil para personas ciegas o con disminución visual. El sistema de lecto escritura se realiza por medio de un alfabeto que forma grupos de puntos en relieve.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here