El plan cuenta con más de 30 acciones y está dotado con un presupuesto de más de 6,5 millones de euros.

Presentaron el plan para reactivar el sector turístico catalán, que aspira a recuperar entre 11.000 y 13.000 millones de euros de gasto turístico y está dotado con 6,5 millones de euros. El plan pretende mantener y consolidar el turismo nacional y estatal y recuperar parte de la demanda internacional.

Más de 30 acciones previstas para reactivar el turismo

Los indicadores apuntan a que la reactivación vendrá acompañada de un turista con prioridades y tendencias diferentes a las actuales. Así, los viajes a destinos cercanos y en coche ganan protagonismo, además de la búsqueda de espacios al aire libre donde se puedan practicar actividades relacionadas con el deporte y la naturaleza. Acciones destacadas: 

  • Participación en ferias de referencia: Fitur (Madrid), B-Travel (Barcelona), ILTM Asia-Pacífico (Singapur), World Travel Market (Londres), ITB China (Shanghai), IBTM World (Barcelona) y MedTravel Expo (Moscú) , entre muchas otras.
  • Gira Cataluña Restart Europe que se hará en junio en Londres, Paris, Berlín, Bruselas y Madrid para impulsar la reactivación del turismo en los mercados de proximidad. Se presentará a medios de comunicación, bloggers e influencers el estado y novedades del destino a través del Grand Tour de Cataluña, un producto turístico en forma de ruta circular que permite recorrer los principales atractivos del territorio en 5 tramos.
  • Cuatro webinars dirigidos a operadores turísticos y agencias de viajes de Norteamérica. Otras acciones en el mercado norteamericano son la participación de la ACT en la Asamblea LGTBI + que tendrá lugar en Atlanta el mes de septiembre, y una misión comercial en Nueva York y Miami, las dos primeras ciudades que tendrán vuelo directo con Barcelona, durante el mes de octubre.
  • Presentaciones del destino catalana a operadores turísticos de Beijing, Tokio, Singapur y Sidney.
  • Buy Cataluña, un encuentro que se hará en otoño y acogerá empresas y entidades del sector turístico catalán con operadores turísticos de diferentes mercados internacionales para dar a conocer su oferta y posteriormente comercializarla en sus países.
  • Varias acciones relacionadas con la marca Premium en Florida, Las Vegas, Dubai, Qatar y Arabia Saudita. Destacar también que en Santiago de Chile y Buenos Aires se realizará un workshop.
  • Proyecto Cataluña, hola familia! para promocionar Cataluña como destino ideal para las familias en los mercados catalán y español.
  • Acciones de promoción y comercialización en enogastronomía para posicionar Cataluña como destino enoturística y dar a conocer la diversidad de propuestas que se pueden encontrar.
  • Acciones publicitarias y en las redes sociales todo el año para mantener y consolidar el turismo a nivel catalán y nacional.

En el marco de este plan de reactivación del sector, la Generalitat pone en marcha este mes de mayo la campaña ‘Cataluña, un lugar hecho a medida‘, ideada para dar respuesta a las necesidades actuales de la demanda turística: evitar los lugares con mayor concentración turística, ser respetuoso con el medio ambiente y con el entorno, conectar con el lugar que se visita, sentirse local y viajar compartiendo momentos con amigos y familiares. La campaña se dirige a los mercados catalán y español, francés, británico, del Benelux y el alemán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here