En el marco del Plan Integral de Capacitaciones Turísticas, el Programa “Técnicas para el desarrollo de una cocina local y creativa” se dictará con modalidad virtual y gratuita. El plan de capacitación continúa con otras capacitaciones virtuales durante esta semana. Inscripciones en www.turismotecapacita.com

En el marco del Plan Integral de Capacitaciones Turísticas, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la provincia de Salta, junto a las cámaras y sindicatos del sector, iniciará el lunes 31 de mayo el Programa de Fortalecimiento de la Gastronomía “Técnicas para el desarrollo de una cocina local y creativa”, que se desarrollará hasta el 8 de julio con modalidad virtual y gratuita.

El programa, que será dictado por docentes de la Escuela de Gastronomia Salamanca, busca que los emprendimientos gastronómicos de las cuatro regiones adopten la identidad local en sus menúes e imagen de sus establecimientos. Las capacitaciones se desarrollarán en dos etapas. La primera con contenidos generales para todas las regiones y la segunda con contenidos especialmente desarrollados para cada región, con sus productos y cocina identitaria.

En tanto al concluir el Programa se seleccionarán los establecimientos, uno o dos por región, que realmente hayan aplicado los contenidos trabajados para una futura intervención y capacitación avanzada “in situ” para que puedan explotar todo el potencial siendo referentes de la identidad de su región.

Otras capacitaciones

El pasado miércoles 26 de mayo se realizó la capacitación Turismo Aventura, Regulación Aplicables dirigido a actuales y potenciales prestadores de Turismo.

En tanto ayer tuvo lugar el curso Primeros Auxilios Nivel 2 a cargo de Rodolfo Pastore y este viernes 28 a las 15 se desarrollará la capacitación “Técnicas de guiada pedestre” dirigida a guías locales.

La agenda completa de capacitaciones y el formulario de inscripción se encuentra disponible en www.turismotecapacita.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here