El gobernador Valdés rubricó el acuerdo con la firma aerocomercial que posibilitará que desde el 25 de junio, se sumen dos vuelos semanales Corrientes – Buenos Aires, a un precio de $1.999 por tramo. En la oportunidad, resaltó la inversión del sector privado, aún en tiempos de pandemia, clave para potenciar el turismo y el desarrollo.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, encabezó esta mañana en el Salón Amarillo, el acto de firma de Convenio de desarrollo aerocomercial entre la Provincia y la aerolínea Jet Smart, que permitirá contar con dos vuelos semanales (lunes y viernes), uniendo Corrientes – Buenos Aires, a partir del próximo 25 de junio. El costo por tramo será de $1.999 y se podrá abonar en seis cuotas sin intereses.

Las ofertas ya están publicadas y puestas a la venta en la página de www.jetsmart.com. Asimismo, se anunció que paulatinamente se irán incorporando nuevas frecuencias.

El Acuerdo significa importante acción siguiendo las estrategias que persigue el Estado Provincial en materia de conectividad aérea para el desarrollo del turismo brindando más servicios de este tipo para Corrientes y la región.

El turismo es política de estado en Corrientes y una herramienta de desarrollo para la provincia. Más de 35 mil correntinos dependen, directa o indirectamente del turismo, siendo uno de los ejes principales de la gestión del gobernador Gustavo Valdés

Cabe destacar que a fines de marzo de este año, el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen participó de un encuentro virtual con autoridades de la low cost donde se anunció la operatividad de la firma a partir del mes de junio.

 Al dirigirse a los presentes en el Salón Amarillo, el primer mandatario provincial manifestó que si bien son tiempos difíciles los que se transitan por la pandemia, es necesario también mirar para adelante, “sabiendo que si nos cuidamos entre todos y nos vacunamos, en algún momento volverá la normalidad.

Y fue preciso al expresar que “no podemos quedarnos con este escenario: tenemos que seguir invirtiendo y apostando al turismo”.

En ese sentido, no pasó por alto que la aerolínea Jet Smart, “decidió apostar y creer en Corrientes y estamos agradecidos de ello”, agregando que poder tener dos vuelos semanales a Corrientes a bajo costo es importante, permitiendo “comunicarnos con el país y el mundo”.

“Apostamos a este tipo de vuelos económicos, con aviones de última generación y que los correntinos puedan estar en poco tiempo en Buenos Aires”, puntualizó el funcionario, comentando a su vez que la Provincia, trabaja fuerte para tener siempre en óptimas condiciones al aeropuerto Fernando Piragine Niveyro, con inversiones y obras.

Valdés destacó que Corrientes es una Provincia que “cree en el turismo” y en ese contexto, la conexión área es fundamental, acompañándola con inversiones importantes en los Esteros del Iberá en las misiones jesuíticas y en el turismo de pesca, entre otros, y para concluir, instó a todos a seguir trabajando para estar conectados y unir destinos con los distintos puntos de la República Argentina.

Por su parte, el ministro de Turismo provincial, Sebastián Slobayen, expresó que teniendo en cuenta el Plan Estratégico Participativo, el turismo tiene un rol estratégico, con lo cual, “más allá de la coyuntura seguimos planificando los próximos años en el sector” y continuó afirmando que en esa lógica el proceso de inversión, de desarrollo y de generar las condiciones para el sector privado es la “clave de lo que estamos haciendo, a fin de poder generar mayor conectividad aérea”.

“Es fundamental estar conectados, eso permitirá mejorar el turismo pero también el intercambio comercial, cultural, educativo. En principio son dos nuevas frecuencias semanales, que será incrementada de acuerdo al flujo de pasajero”, explicó el ministro, que celebró la decisión del gobernador Gustavo Valdés de avanzar con la firma de convenio para sumar una nueva compañía como Jet Smart. “Es importante para la provincia e impulsa al sector turístico, como también al comercio, educación y cultura, enmarcado en la visión de futuro donde el turismo y la conectividad son pilares fundamentales”, enfatizó.

Slobayen aseguró que el compromiso es iniciar los vuelos el 25 de junio con dos frecuencias semanales e ir incrementándose en la medida que el movimiento de pasajeros así lo requiera. “Es una etapa compleja por la pandemia, sin embargo, hay una compañía internacional que está apostando a Corrientes, convencida de que el futuro de Corrientes es promisorio con el turismo, es una medida muy positiva”, subrayó.

«Corrientes fue generando condiciones para dar previsibilidad a los inversores, fue generando condiciones de atractivos, asumiendo un rol de incentivar la atracción de inversiones, tiene atractivos e incentivos fiscales y operativos que hacen a nuestra provincia más competitiva y gracias a todo ello, hoy tenemos tres empresas operativas, Aerolíneas Argentinas, Flybondi y Jetsmart, que nos garantizan conectividad y operatividad”- explicó.

 “Consideramos de vital importancia que el sector privado invierta en Corrientes, con una visión a largo plazo”, puso de relieve Slobayen, señalando los beneficios que traerá para los correntinos y los turistas y visitantes en general, poder viajar a bajo costo, con seguridad logística y sanitaria, teniendo presente que Corrientes cuenta con el sello Safe Travel, al ser un destino seguro- concluyó Slobayen.

Por último, el gerente de Jet Smart, Gonzalo Pérez Corral, sostuvo que se eligió a Corrientes para una nueva ruta aérea “por sus oportunidades de turismo tradicional y moderno, además de poseer previsibilidad ante inversiones extranjeras» y agregó que “es un servicio muy práctico y seguro, con aviones Airbus a320 con una antigüedad de dos años, por lo que tenemos unas de las flotas más modernas de Argentina”, señaló, y agregó que cuentan con cuatro aeronaves a las que pronto se sumará una quinta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here