La presidente de FEHGRA, Graciela Fresno, participó del «Lanzamiento de la Extensión de la Línea de Créditos para Pymes del Sector Turismo», encabezado por los titulares de los Ministerios de Desarrollo Productivo y de Turismo y Deportes, junto al Banco de la Nación Argentina y la SEPyME. La ampliación es de $2.000 millones.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker; y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPyME), Guillermo Merediz, anunciaron este miércoles la Extensión de la Línea de Créditos para Pymes del Sector Turismo. Informaron que, hasta la fecha, se otorgaron $3.945 millones, y que ahora se amplia en $2.000 millones más, con las mismas condiciones: créditos a 24 meses, con los primeros 12 meses de gracia a tasa cero, y los segundos 12 meses con tasa subsidiada del 18%, y con garantías del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR).

Los autónomos y sociedades acceden hasta el 2.5 de las ventas de un mes, con un máximo de $10 millones. Los monotributistas pueden solicitar hasta $200.000.

Durante el encuentro, se comunicó que ya accedieron a la Línea de Crédito 1.200 empresas, con 19.700 trabajadores, de 22 Provincias. El primer tramo de $3.000 millones se agotó en dos meses.

Participaron del acto, que se desarrolló en forma virtual, la presidente de FEHGRA, doctora Graciela Fresno, y los Presidentes de las distintas entidades del sector turístico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here