A continuación, se comparte el Comunicado titulado “Al borde del precipicio y con peligro de caer”, emitido por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confitería y Afines de Bahía Blanca. Solicitan a las autoridades nacionales, provinciales y municipales que contemplen la crítica situación que atraviesa el sector, adecuando las restricciones vigentes.

Este año con serias restricciones como reducción de aforo, horarios restringidos, etc. etc. en un verdadero esfuerzo los empresarios sobrellevamos el desafío sin producir despidos y prácticamente sin cerrar ningún establecimiento, cumpliendo con nuestro compromiso social de dar servicios, pero fundamentalmente fuentes de trabajo.

Hoy, ante las imposibilidades de recibir clientes en el interior de nuestros locales y sugiriéndonos que atendamos al aire libre, en una ciudad de clima riguroso en cuanto a vientos y muy bajas temperaturas, se agregó una reducción horaria que nos coloca en una situación terminal ya que en la mayoría de los establecimientos el fuerte comienza recién a partir de las 18.00 y ¡tenemos que cerrar a las 19.00!

Somos conscientes de la pandemia, pero las restricciones vigentes (que no contemplan las características de la ciudad), provocarán a los trabajadores y empresariado pérdidas irrecuperables y consecuencias irreparables que con seguridad en un futuro muy cercano inducirán el quebranto de fuentes de trabajo y cierre de empresas. No queremos caer al precipicio, queremos trabajar, realizando los esfuerzos que la situación permita, con responsabilidad, tratando de evitar la transmisión del virus y concientizando a la gente; lo hemos hecho hasta la fecha no pudiéndosele hacer cargo al sector de la propagación de casos.

En virtud de lo precedentemente expuesto desde la AHG solicitamos a las autoridades nacionales, provinciales y municipales que contemplen la crítica y tan especial situación que atraviesa el sector adecuando las restricciones “para poder cerrar los locales gastronómicos en un horario más amplio que las 19.00 y la posibilidad de trabajar dentro del establecimiento”, comprometiéndonos a continuar con el esfuerzo tanto empresarios como trabajadores para luchar contra esta Pandemia que tan mal nos tiene a todos.

El sector en el 2020 y principios del 2021 se jugó y apostó al trabajo, milagrosamente se sobrevivió. Hoy prácticamente ya nos atan de pies y manos y estamos Al Borde Del Precipicio… ¡No Queremos Caer! – concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here