«El Gobierno cree firmemente en las protecciones de la propiedad intelectual, pero, en aras de poner fin a esta pandemia, apoya la exención de esas protecciones para las vacunas contra la Covid-19», expresó la representante comercial estadounidense Katherine Tai.

El Gobierno estadounidense dio este miércoles un giro de 180 grados en su posición y apoyó la exención de las patentes de las vacunas contra el coronavirus, un pedido que hasta ahora rechazaban las principales potencias del mundo y fabricantes de los inoculantes ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

«Se trata de una crisis sanitaria mundial, y las circunstancias extraordinarias de la pandemia de Covid-19 exigen medidas extraordinarias. El Gobierno cree firmemente en las protecciones de la propiedad intelectual, pero, en aras de poner fin a esta pandemia, apoya la exención de esas protecciones para las vacunas contra el covid-19″, resaltó la representante comercial estadounidense Katherine Tai en un comunicado, mencionado por la agencia de noticias Sputnik y que reprodujo Télam.

«Estamos a favor de la exención en la OMC, estamos a favor de lo que los impulsores de la exención están tratando de conseguir, que es mejor acceso, más capacidad productiva y más dosis administradas», explicó también durante una entrevista realizada por el sitio de noticias Bloomberg.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here