La presidente de FEHGRA, Graciela Fresno, participó del acto encabezado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien anunció nuevos créditos para el sector gastronómico y la refinanciación de pagos de préstamos bancarios, que alcanza a sectores afectados por las restricciones.

El Gobierno anunció hoy la refinanciación de créditos vigentes, que se encuadran dentro del Programa de Recuperación Productiva (REPRO II). Las entidades financieras deberán incorporar las cuotas impagas en el mes siguiente al final del crédito, a la misma tasa de interés pactada originalmente, sin punitorios ni recargos adicionales o intereses resarcitorios.

Por otra parte, en el acto se anunció una Línea de Créditos del Banco Nación de $1000 millones para el reacondicionamiento los establecimientos gastronómicos. Está destinado a empresas que deban readecuar sus locales por la llegada del invierno, con elementos para calefaccionar, ventilar y equipamiento para mejorar la atención al aire libre. Alcanza a monotributistas, autónomos y sociedades con antigüedad mayor a 12 meses. Los créditos son desde $100.000 a $500.000 para monotributistas, mientras que los autónomos y sociedades acceden hasta a $3 millones. Tienen un plazo de 36 meses, con 12 meses de gracia y los 24 restantes a una tasa del 10%. Colaboran Garantizar y el Fondo de Garantías Argentino (FOGAR).

Encabezaron el acto el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker; el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPyME), Guillermo Merediz.

Participaron representantes del sector privado, entre quienes se contó la presidente de FEHGRA, Graciela Fresno, quien agradeció las medidas adoptadas, al tiempo que recordó la grave situación por la que atraviesa el sector, el cierre de empresas y la pérdida de puestos de trabajo, después de más de 14 meses de afectación severa de la actividad, y la necesidad de asistencia de parte del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here