Con el propósito de fortalecer el turismo sostenible y trabajar proyectos que preserven los atractivos naturales para las futuras generaciones, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

Del encuentro, desarrollado en el salón Turista Róga de la Senatur, participaron, la ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel de Afara y la representante residente del PNUD en Paraguay, Silvia Morimoto.

En ese marco, Montiel manifestó que se trabajará un turismo sostenible, con enfoque en la preservación de las áreas protegidas y el fortalecimiento del turismo interno, a través de la mano de obra joven, que beneficie a las comunidades comprometidas con el desarrollo de sus localidades.

La titular del PNUD felicitó el trabajo de Senatur, que ofrece un turismo de experiencias, a través de las Posadas Turísticas, el Turismo de Naturaleza y la conservación de sitios naturales de belleza única, que muestra una atractiva oferta para el turista internacional.

En relación a ese acuerdo, el PNUD ayudará a fortalecer y desarrollar las capacidades institucionales mediante asistencia técnica, servicios de consultoría especializada y estratégica y facilitación de actividades de formación y capacitación al personal de la Senatur.

Se trabajará especialmente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a través de la transferencia de conocimientos y fortalecimiento de capacidades de la institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here