La Organización Mundial del Turismo (OMT) abrió su primera oficina regional para Oriente Medio. El organismo especializado de las Naciones Unidas para el turismo se asegura así de estar más cerca de sus Miembros y refuerza su compromiso de orientar el desarrollo del turismo en cada región del mundo.

En la ceremonia para la inauguración de la oficina realizada en Riad, Arabia Saudita, el secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, estuvo acompañado por la princesa Haifa Al-Saud, viceministra de Turismo para Estrategia e Inversiones, y por el ministro de Turismo del Reino, Ahmed Al Khateeb. También asistieron ministros de turismo de Oriente Medio y todas las demás regiones del mundo, así como líderes del sector privado.

Un polo de crecimiento y un símbolo de esperanza

La flamante oficina servirá como centro regional de la OMT para la coordinación de políticas e iniciativas a nivel de los 13 Estados Miembros de la región. Esto abarca una serie de productos y proyectos turísticos, incluido el programa «Mejores aldeas para el turismo de la OMT», lanzado con motivo de la apertura de la oficina regional. Riad también albergará una rama importante de la Academia Internacional de Turismo de la OMT, para abrir perspectivas a personas de todos los ámbitos de la vida y de toda la región, especialmente mujeres y jóvenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here