Se publicó en el Boletín Oficial la medida creada para mitigar el impacto de las nuevas restricciones por la segunda ola de COVID-19, vigentes hasta el 21 de mayo, en diversas actividades económicas. La gastronomía, la hotelería y el turismo se consideran entre los sectores más «vulnerables» desde el inicio de la crisis sanitaria en la Argentina.

El Decreto 323/2021, publicado hoy en el Boletín Oficial, exime a establecimientos hoteleros y gastronómicos de pagar las contribuciones patronales que se destinen al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) hasta el 31 de diciembre de 2021. Alcanza a «aquellas empresas de sectores críticos» que sean aprobadas en la nueva edición del Programa de Recuperación Productiva, REPRO II, cuya inscripción cerró el pasado 3 de mayo. El beneficio es mensual y aplica para el período mensual inmediato posterior al período de devengamiento de los salarios.

El Departamento de Fiscalidad y Tributación de FEHGRA informa que el decreto entra en vigencia a partir del 1° de mayo de 2021 para los beneficios otorgados por el “Programa REPRO II” correspondientes a los salarios devengados del mes de abril de 2021. En virtud de ello se interpreta que quienes accedan al REPRO II de abril 2021 podrán gozar de la reducción en el 931 correspondiente a mayo 2021. Dicho criterio fue confirmado con funcionarios del Ministerio de Trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here