El objetivo es que a través de un certificado se compruebe que una persona fue completamente vacunada contra la Covid-19, dio negativo en un test reciente o ya es inmune por haber contraído la enfermedad.

España y Grecia confirmaron que participarán de pruebas previas al lanzamiento del pasaporte impulsado de la Unión Europea (UE) pensado para la recuperación del turismo en medio de la pandemia y evitar un segundo verano perdido por el coronavirus, en tanto que Dinamarca lanzó su propia versión.

Cabe destacar que recientemente los representantes del Parlamento Europeo y de los 27 Estados miembros de la UE aprobaron el certificado que permitirá la reapertura de fronteras a partir del 1 de julio.

En Grecia, uno de los primeros países defensores de un certificado que aliviará las restricciones de viaje del bloque, el pasaporte digital se podrá portar a través de un código QR, en un teléfono celular o en papel, lo que permitirá a las autoridades determinar en línea el estado de un visitante en función de los registros de su país de origen en la UE.

España, en tanto, permitirá desde el 7 de junio la entrada a los viajeros de todos los países que acrediten haber recibido la pauta completa de una vacuna reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Por su parte el gobierno de Dinamarca, presentó su pasaporte digital que permite a las personas viajar al extranjero o, internamente, y las habilita a realizar cualquier tipo de actividad sin ninguna restricción dentro del país. Cabe señalar que el 20% de los 6 millones de daneses ya fueron vacunados, según datos oficiales.





Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here