Los integrantes del Departamento encabezado por el vicepresidente Mario Zavaleta se reunieron de manera virtual, con el objetivo de seguir analizando temas del sector y problemáticas relacionadas. Uno de los ejes destacado fue el acceso al Programa de Recuperación Productiva (REPRO), herramienta para sostener el empleo en sectores críticos.

Participaron del encuentro los Representantes Regionales, titulares y suplentes, y los asesores. El doctor Mario Zavaleta resumió que, en comparación a otros meses, es mayor la cantidad de empresas que no han recibido el REPRO II en las diferentes regiones del país. En general, es difícil acceder al beneficio que otorga el Gobierno para sector críticos porque no pueden cumplir con las condiciones establecidas. Por tal motivo, se decidió realizar una reunión con el Coordinador del REPRO (Programa de Recuperación Productiva), Leandro Trica, a fin de plantearle los problemas que han surgido y solicitarle aclaraciones sobre el tema, para luego poder transmitirlo a las Filiales. A fines de abril pasado, más de 1000 empresarios hoteleros y gastronómicos de todo el país participaron del seminario virtual “REPRO II: Cambios en su Alcance para el Sector Hotelero y Gastronómico”, organizado por FEHGRA y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que contó con la disertación de Leandro Trica.

El asesor Marcelo Serra resaltó que, a diferencia del ATP, que si se calificaba se accedía automáticamente al beneficio, el REPRO una vez que la empresa califica debe saltar una baya presupuestaria. Con el REPRO, el sector también tiene acceso al beneficio de las contribuciones patronales con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), que es a partir de mayo y solo para aquellos que han podido acceder al REPRO correspondiente a abril. También se informó que aun no hay novedades sobre REPRO de mayo.

Por otra parte, se informó sobre la medida tomada recientemente por el Banco Central: gracias a las gestiones realizadas por FEHGRA y por las diferentes Entidades del sector con la vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina, Cecilia Todesca, se publicó la resolución para la refinanciación de pagos de préstamos bancarios, a partir de la cual las cuotas de este mes se trasladan para el fin del período del crédito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here